Muchas empresas, sobre todo marcas de coches o de bebidas, tienen un logo característico que todos conocemos y no podríamos imaginarlas con otro logo. Pero no siempre han tenido el mismo, ya que desde el principio estos han ido evolucionando hasta llegar a ser como son hoy en día, y aun así, no paran de cambiar. Aquí os dejo la primera parte de una recopilación de la evolución de los logotipos de varias marcas actuales.

Coca-cola

Cuando se habla de logos comerciales, Coca-Cola es el mejor ejemplo. No puede decirse que haya variado mucho durante los años, pero si ha habido muchas pequeñas variaciones que lo han ido perfeccionando hasta llegar a día de hoy porque si un logo es bueno... ¿para que cambiarlo?



Eso si, antes del logo que conocemos de Coca-Cola, había uno mucho más simple:
Este logo es de 1886, y a partír de 1887 Frank Mason Robinson creo el logo que ha triunfado hasta la actualidad. Aquí os dejo una pequeña historia de sus varaciones a lo largo de los años:


Aquí van la evolución de otros logos:


BMW

AUDI
FORD
FIAT
VOLKSWAGEN
PEUGEOT
Casualmente, Peugeot ha vuelto a cambiar de logo hace muy poco:

Y por último:
PEPSI
Aquí esta la muestra de la evolución de númerosos logos de bebidas y marcas automovilísticas. En la segunda parte de este post hablaré sobre la evolución de los logos de Internet y otras compañias famosas. Espero que os haya gustado.