SlideShare a Scribd company logo
1 of 36
Download to read offline
PROPORCIÓN EN LA FIGURA HUMANA (Los cánones de belleza)
EL CANON DE BELLEZA ,[object Object],[object Object]
 
[object Object],[object Object],[object Object]
Apolo, de Fidias Fidias  es el primer gran escultor griego, y aquel que empieza a marcar cánones.  Sus figuras poseen  siete cabezas de alto ,  ..empiezan a mostrar una preocupación por crear una musculatura real, a pesar de que resultan un poco artificiales aún.  Los rostros son estáticos y todos muy similares, aunque la mayoría ya poseen sonrisa.
Metopa del Partenón, de Fidias
[object Object],Policleto  empieza a utilizar muchas más  proporciones matemáticas , al tiempo que se afana más en mostrar una  musculatura fuerte y rotunda que se asemeje más a la de los atletas.
[object Object]
[object Object]
[object Object],Sin embargo, escultores como  Lisipo  prefieren un canon más esbelto y delicado, y utiliza  ocho cabezas de altura .  Intentan que el cuerpo no tenga una musculatura excesiva, sino que sea real
 
[object Object]
Comparación del Canon de Polícleto y del Canon de Lisipo  (Doríforo y Apoxiomeno)
[object Object],Praxíteles  también usa  ocho cabezas , pero añade la curvatura del cuerpo como un valor para la belleza.
[object Object]
otras esculturas del Arte Clásico.. ,[object Object],Venus de Milo Victoria de Samotracia El “David” de Miguel Angel Buonarotti
… detalles del David
Un poco de historia sobre  el ideal de belleza: ,[object Object],De hecho, algunos artistas como  Leonardo da Vinci o Miguel Ángel  derivaron fórmulas y cánones para definir tal ideal de belleza, como por ejemplo, que…
… ..“ la boca debe tener una vez y media el ancho de la nariz o que los ojos deben estar paralelos a la distancia del ancho de uno solo ”.
Dibujos de Leonardo
más sobre la historia de los cánones…. ,[object Object]
En el  Renacimiento : El ideal de mujer consistía en tener un cuerpo de formas muy curvadas, cintura, caderas y estómago redondeados, senos pequeños, frente alta y despejada, ojos grandes y claros, cejas escasas y piel blanquecina.
[object Object],[object Object],[object Object]
Adan y Eva,  de Alberto Durero 1507
Leonardo da Vinci , creó su propio canon de belleza humana y anatómica, a partir de las notas del arquitecto romano Vitruvio.  Su  Hombre de Vitruvio , tiene las siguientes características:
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],-Un antebrazo es la anchura de seis palmas.  -La altura de un hombre son cuatro antebrazos (24 palmas).  -Un paso es igual a cuatro antebrazos.  -La distancia del codo al extremo de la mano es un quinto de la altura de un hombre.  -La distancia del codo a la axila es un octavo de la altura de un hombre.  -La longitud de la mano es un décimo de la altura de un hombre.  -La distancia de la barbilla a la nariz es un tercio de la longitud de la cara.  -La distancia entre el nacimiento del pelo y las cejas es un tercio de la longitud de la cara.  -La altura de la oreja es un tercio de la longitud de la cara.  ESTAS PROPORCIONES ARMÓNICAS SE SIGUEN TOMANDO EN LA ACTUALIDAD COMO LAS MÁS EXACTAS.
[object Object],[object Object],[object Object]
El ideal de belleza  en el siglo XX ,[object Object],Marylin Monroe
Sofia Loren
Años 70 Catherine Deneuve, Briggitte Bardot.. Veinte años después , este cánon de belleza se orientó hacia un ideal del cuerpo de la mujer con  formas menos redondeadas y mucho más estilizado .
 
[object Object]
Modelos de épocas diferentes
[object Object]
FIN ,[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object]

More Related Content

What's hot

TEMAS Comic EBAU (MURCIA) FUAII
TEMAS Comic EBAU (MURCIA) FUAIITEMAS Comic EBAU (MURCIA) FUAII
TEMAS Comic EBAU (MURCIA) FUAIIMara Mira
 
Arte naif o arte ingenuo
Arte naif o arte ingenuoArte naif o arte ingenuo
Arte naif o arte ingenuoahmedhidd
 
Explica la renovación temática, técnica y formal de la escultura en el siglo ...
Explica la renovación temática, técnica y formal de la escultura en el siglo ...Explica la renovación temática, técnica y formal de la escultura en el siglo ...
Explica la renovación temática, técnica y formal de la escultura en el siglo ...Ignacio Sobrón García
 
Canones de belleza griega
Canones de belleza griegaCanones de belleza griega
Canones de belleza griegaPaulina Islas
 
La figura humana en el arte
La figura humana en el arteLa figura humana en el arte
La figura humana en el artejavienartes
 
APUNTES FUNDAMENTOS DEL ARTE II.TEMA 3 EBAU. EL ARTE CUBISTA: CARACTERÍSTICAS...
APUNTES FUNDAMENTOS DEL ARTE II.TEMA 3 EBAU. EL ARTE CUBISTA: CARACTERÍSTICAS...APUNTES FUNDAMENTOS DEL ARTE II.TEMA 3 EBAU. EL ARTE CUBISTA: CARACTERÍSTICAS...
APUNTES FUNDAMENTOS DEL ARTE II.TEMA 3 EBAU. EL ARTE CUBISTA: CARACTERÍSTICAS...ANA GALVAN ROMARATE-ZABALA
 
Facial prop self portrait
Facial prop self portraitFacial prop self portrait
Facial prop self portraitTarang Agarwal
 
Joan miro
Joan miroJoan miro
Joan miroJageca
 
Figura humana evolución en el Arte.
Figura humana evolución en el Arte.Figura humana evolución en el Arte.
Figura humana evolución en el Arte.Pato Mas
 
Escultura – Relieve InstalacióN
Escultura – Relieve   InstalacióNEscultura – Relieve   InstalacióN
Escultura – Relieve InstalacióNsanta maria de maipu
 

What's hot (20)

Cánones egipcios, griegos y renacentistas
Cánones egipcios, griegos y renacentistas Cánones egipcios, griegos y renacentistas
Cánones egipcios, griegos y renacentistas
 
TEMAS Comic EBAU (MURCIA) FUAII
TEMAS Comic EBAU (MURCIA) FUAIITEMAS Comic EBAU (MURCIA) FUAII
TEMAS Comic EBAU (MURCIA) FUAII
 
CANON CUERPO HUMANO EN EL ARTE
CANON CUERPO HUMANO EN EL ARTECANON CUERPO HUMANO EN EL ARTE
CANON CUERPO HUMANO EN EL ARTE
 
Escultura del siglo xx
Escultura del siglo xxEscultura del siglo xx
Escultura del siglo xx
 
Arte naif o arte ingenuo
Arte naif o arte ingenuoArte naif o arte ingenuo
Arte naif o arte ingenuo
 
La figura humana en el arte
La figura humana en el arteLa figura humana en el arte
La figura humana en el arte
 
Explica la renovación temática, técnica y formal de la escultura en el siglo ...
Explica la renovación temática, técnica y formal de la escultura en el siglo ...Explica la renovación temática, técnica y formal de la escultura en el siglo ...
Explica la renovación temática, técnica y formal de la escultura en el siglo ...
 
Picasso, obras y evolución.
Picasso, obras y evolución.Picasso, obras y evolución.
Picasso, obras y evolución.
 
Unidad 7 la figura humana
Unidad 7 la figura humanaUnidad 7 la figura humana
Unidad 7 la figura humana
 
Canones de belleza griega
Canones de belleza griegaCanones de belleza griega
Canones de belleza griega
 
La figura humana en el arte
La figura humana en el arteLa figura humana en el arte
La figura humana en el arte
 
Feminismo
FeminismoFeminismo
Feminismo
 
APUNTES FUNDAMENTOS DEL ARTE II.TEMA 3 EBAU. EL ARTE CUBISTA: CARACTERÍSTICAS...
APUNTES FUNDAMENTOS DEL ARTE II.TEMA 3 EBAU. EL ARTE CUBISTA: CARACTERÍSTICAS...APUNTES FUNDAMENTOS DEL ARTE II.TEMA 3 EBAU. EL ARTE CUBISTA: CARACTERÍSTICAS...
APUNTES FUNDAMENTOS DEL ARTE II.TEMA 3 EBAU. EL ARTE CUBISTA: CARACTERÍSTICAS...
 
Facial prop self portrait
Facial prop self portraitFacial prop self portrait
Facial prop self portrait
 
Rostro Humano en el Canon
Rostro Humano en el CanonRostro Humano en el Canon
Rostro Humano en el Canon
 
Joan miro
Joan miroJoan miro
Joan miro
 
Modern Art
Modern ArtModern Art
Modern Art
 
Figura humana evolución en el Arte.
Figura humana evolución en el Arte.Figura humana evolución en el Arte.
Figura humana evolución en el Arte.
 
Anatomía artística
Anatomía  artísticaAnatomía  artística
Anatomía artística
 
Escultura – Relieve InstalacióN
Escultura – Relieve   InstalacióNEscultura – Relieve   InstalacióN
Escultura – Relieve InstalacióN
 

Viewers also liked

LA PROPORCIÓN
LA PROPORCIÓNLA PROPORCIÓN
LA PROPORCIÓNinma
 
El Canon De Belleza
El Canon De BellezaEl Canon De Belleza
El Canon De Bellezabalerma2009
 
Cánones antropométricos aplicados_al_dibujo_de_figura
Cánones antropométricos aplicados_al_dibujo_de_figuraCánones antropométricos aplicados_al_dibujo_de_figura
Cánones antropométricos aplicados_al_dibujo_de_figuraUNAM ENAP
 
Estudiomorfolgicodelafigurayelrostro1 120930143212-phpapp02
Estudiomorfolgicodelafigurayelrostro1 120930143212-phpapp02Estudiomorfolgicodelafigurayelrostro1 120930143212-phpapp02
Estudiomorfolgicodelafigurayelrostro1 120930143212-phpapp02Viridiana K
 
Cmyk Vs Rgb
Cmyk Vs RgbCmyk Vs Rgb
Cmyk Vs Rgbpipeck
 
LA REGLA DE ORO Y SUS TRES LEYES DE LA COM
LA REGLA DE ORO Y SUS TRES LEYES DE LA COMLA REGLA DE ORO Y SUS TRES LEYES DE LA COM
LA REGLA DE ORO Y SUS TRES LEYES DE LA COMJuliana Villamonte
 
02.3 Una imagen no es la realidad
02.3 Una imagen no es la realidad02.3 Una imagen no es la realidad
02.3 Una imagen no es la realidadMaria Acaso
 
Técnicas de reserva blancos y texturas en la acuarela
Técnicas de reserva  blancos y texturas  en la acuarelaTécnicas de reserva  blancos y texturas  en la acuarela
Técnicas de reserva blancos y texturas en la acuarelaBegoña Letona
 
Programa de estudio 3â° basico artes visuales
Programa de estudio 3â° basico artes visualesPrograma de estudio 3â° basico artes visuales
Programa de estudio 3â° basico artes visualesKristina Sánchez
 
Figura humana-proporciones
Figura humana-proporcionesFigura humana-proporciones
Figura humana-proporcionesjonathandart
 

Viewers also liked (20)

LA PROPORCIÓN
LA PROPORCIÓNLA PROPORCIÓN
LA PROPORCIÓN
 
Canon
CanonCanon
Canon
 
Grecia
GreciaGrecia
Grecia
 
Circulo cromatico
Circulo cromaticoCirculo cromatico
Circulo cromatico
 
El Canon De Belleza
El Canon De BellezaEl Canon De Belleza
El Canon De Belleza
 
El Punto
El PuntoEl Punto
El Punto
 
Leyes generales
Leyes generalesLeyes generales
Leyes generales
 
Cánones antropométricos aplicados_al_dibujo_de_figura
Cánones antropométricos aplicados_al_dibujo_de_figuraCánones antropométricos aplicados_al_dibujo_de_figura
Cánones antropométricos aplicados_al_dibujo_de_figura
 
PLANOS Y ANGULACIONES
PLANOS Y ANGULACIONESPLANOS Y ANGULACIONES
PLANOS Y ANGULACIONES
 
Estudiomorfolgicodelafigurayelrostro1 120930143212-phpapp02
Estudiomorfolgicodelafigurayelrostro1 120930143212-phpapp02Estudiomorfolgicodelafigurayelrostro1 120930143212-phpapp02
Estudiomorfolgicodelafigurayelrostro1 120930143212-phpapp02
 
Luz
LuzLuz
Luz
 
Cmyk Vs Rgb
Cmyk Vs RgbCmyk Vs Rgb
Cmyk Vs Rgb
 
La codificacion del color
La codificacion del colorLa codificacion del color
La codificacion del color
 
Proporción
ProporciónProporción
Proporción
 
LA REGLA DE ORO Y SUS TRES LEYES DE LA COM
LA REGLA DE ORO Y SUS TRES LEYES DE LA COMLA REGLA DE ORO Y SUS TRES LEYES DE LA COM
LA REGLA DE ORO Y SUS TRES LEYES DE LA COM
 
02.3 Una imagen no es la realidad
02.3 Una imagen no es la realidad02.3 Una imagen no es la realidad
02.3 Una imagen no es la realidad
 
Técnicas de reserva blancos y texturas en la acuarela
Técnicas de reserva  blancos y texturas  en la acuarelaTécnicas de reserva  blancos y texturas  en la acuarela
Técnicas de reserva blancos y texturas en la acuarela
 
Proporcion
ProporcionProporcion
Proporcion
 
Programa de estudio 3â° basico artes visuales
Programa de estudio 3â° basico artes visualesPrograma de estudio 3â° basico artes visuales
Programa de estudio 3â° basico artes visuales
 
Figura humana-proporciones
Figura humana-proporcionesFigura humana-proporciones
Figura humana-proporciones
 

Similar to Proporción en la figura humana. los cánones de belleza. trabajo final

De la proporcion a la desproporción
De la proporcion a la desproporciónDe la proporcion a la desproporción
De la proporcion a la desproporciónRicardo Gomez Arcos
 
Teoría de la imagen i unidad 4 - actividad 2 - el cuerpo humano para griego...
Teoría de la imagen i   unidad 4 - actividad 2 - el cuerpo humano para griego...Teoría de la imagen i   unidad 4 - actividad 2 - el cuerpo humano para griego...
Teoría de la imagen i unidad 4 - actividad 2 - el cuerpo humano para griego...grep1981
 
Historia del estudio de la figura humana
Historia del estudio de la figura humanaHistoria del estudio de la figura humana
Historia del estudio de la figura humanajimyzz
 
Exposición
ExposiciónExposición
Exposiciónisbore22
 
Presentación1 anatomia humana
Presentación1  anatomia humanaPresentación1  anatomia humana
Presentación1 anatomia humanarodolfo baksys
 
Figurín femenino-de-modas
Figurín femenino-de-modasFigurín femenino-de-modas
Figurín femenino-de-modasJoseph Andrew
 
"Vitruvian man" En www.agalano.com/Cursos/MetExpI/Vitruvian%20Man.pdf
"Vitruvian man" En www.agalano.com/Cursos/MetExpI/Vitruvian%20Man.pdf"Vitruvian man" En www.agalano.com/Cursos/MetExpI/Vitruvian%20Man.pdf
"Vitruvian man" En www.agalano.com/Cursos/MetExpI/Vitruvian%20Man.pdfIcp Miglioli
 
Estereotipos de belleza
Estereotipos de bellezaEstereotipos de belleza
Estereotipos de bellezaPaulo Cordoba
 
Modulos y cánones por Fernando Flores y Fabián Parra
Modulos y cánones por Fernando Flores y Fabián ParraModulos y cánones por Fernando Flores y Fabián Parra
Modulos y cánones por Fernando Flores y Fabián ParraFabiola Aranda
 
Proporción humana.disfraz de carnavales
Proporción humana.disfraz de carnavalesProporción humana.disfraz de carnavales
Proporción humana.disfraz de carnavalesMercerdes Hernandez
 

Similar to Proporción en la figura humana. los cánones de belleza. trabajo final (20)

De la proporcion a la desproporción
De la proporcion a la desproporciónDe la proporcion a la desproporción
De la proporcion a la desproporción
 
Teoría de la imagen i unidad 4 - actividad 2 - el cuerpo humano para griego...
Teoría de la imagen i   unidad 4 - actividad 2 - el cuerpo humano para griego...Teoría de la imagen i   unidad 4 - actividad 2 - el cuerpo humano para griego...
Teoría de la imagen i unidad 4 - actividad 2 - el cuerpo humano para griego...
 
Historia del estudio de la figura humana
Historia del estudio de la figura humanaHistoria del estudio de la figura humana
Historia del estudio de la figura humana
 
Exposición
ExposiciónExposición
Exposición
 
Exposición
ExposiciónExposición
Exposición
 
Exposición
ExposiciónExposición
Exposición
 
Electiva I
Electiva I Electiva I
Electiva I
 
Presentación1 anatomia humana
Presentación1  anatomia humanaPresentación1  anatomia humana
Presentación1 anatomia humana
 
Figurín femenino-de-modas
Figurín femenino-de-modasFigurín femenino-de-modas
Figurín femenino-de-modas
 
Canones
CanonesCanones
Canones
 
"Vitruvian man" En www.agalano.com/Cursos/MetExpI/Vitruvian%20Man.pdf
"Vitruvian man" En www.agalano.com/Cursos/MetExpI/Vitruvian%20Man.pdf"Vitruvian man" En www.agalano.com/Cursos/MetExpI/Vitruvian%20Man.pdf
"Vitruvian man" En www.agalano.com/Cursos/MetExpI/Vitruvian%20Man.pdf
 
La historia del_corse._silvia_abreu_reyes
La historia del_corse._silvia_abreu_reyesLa historia del_corse._silvia_abreu_reyes
La historia del_corse._silvia_abreu_reyes
 
Estereotipos de belleza
Estereotipos de bellezaEstereotipos de belleza
Estereotipos de belleza
 
La belleza como proporción y armonía
La belleza como proporción y armoníaLa belleza como proporción y armonía
La belleza como proporción y armonía
 
Modulos y cánones por Fernando Flores y Fabián Parra
Modulos y cánones por Fernando Flores y Fabián ParraModulos y cánones por Fernando Flores y Fabián Parra
Modulos y cánones por Fernando Flores y Fabián Parra
 
El retrato
El retratoEl retrato
El retrato
 
Leonardo Da Vinci
Leonardo Da VinciLeonardo Da Vinci
Leonardo Da Vinci
 
El Renacimiento
El RenacimientoEl Renacimiento
El Renacimiento
 
Proporción humana.disfraz de carnavales
Proporción humana.disfraz de carnavalesProporción humana.disfraz de carnavales
Proporción humana.disfraz de carnavales
 
Conexos artistica 2 laminario
Conexos artistica 2 laminarioConexos artistica 2 laminario
Conexos artistica 2 laminario
 

Recently uploaded

3. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!
3. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!3. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!
3. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!ProfesorGualberto
 
1. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!
1. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!1. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!
1. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!ProfesorGualberto
 
MINISTERIO DE EDUCACIÓN prueba-diagnostica-lectura-CUARTO AÑO DE SECUNDARIA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN prueba-diagnostica-lectura-CUARTO AÑO DE SECUNDARIAMINISTERIO DE EDUCACIÓN prueba-diagnostica-lectura-CUARTO AÑO DE SECUNDARIA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN prueba-diagnostica-lectura-CUARTO AÑO DE SECUNDARIANELLYKATTY
 
Actividades El Hombrecito de jengibre.pdf
Actividades El Hombrecito de jengibre.pdfActividades El Hombrecito de jengibre.pdf
Actividades El Hombrecito de jengibre.pdfDaiaJansen
 
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 3 EPT - SECUNDARIA-2024.docx
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 3  EPT - SECUNDARIA-2024.docxEXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 3  EPT - SECUNDARIA-2024.docx
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 3 EPT - SECUNDARIA-2024.docxssuser9be75b1
 
ROSAURA REVUELTAS, ESPERANZA Y LA SAL DE LA TIERRA (1).pdf
ROSAURA REVUELTAS, ESPERANZA Y LA SAL DE LA TIERRA (1).pdfROSAURA REVUELTAS, ESPERANZA Y LA SAL DE LA TIERRA (1).pdf
ROSAURA REVUELTAS, ESPERANZA Y LA SAL DE LA TIERRA (1).pdfavitiadgo
 
La Planificacion en Educacion Inicial EDU7 Ccesa007.pdf
La Planificacion en Educacion Inicial   EDU7    Ccesa007.pdfLa Planificacion en Educacion Inicial   EDU7    Ccesa007.pdf
La Planificacion en Educacion Inicial EDU7 Ccesa007.pdfDemetrio Ccesa Rayme
 
12. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!
12. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!12. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!
12. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!ProfesorGualberto
 
IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN PARA LA VIDA Y LA SALUD.pptx
IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN PARA LA VIDA Y LA SALUD.pptxIMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN PARA LA VIDA Y LA SALUD.pptx
IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN PARA LA VIDA Y LA SALUD.pptxnelsontobontrujillo
 
4. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!
4. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!4. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!
4. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!ProfesorGualberto
 
ministerio de educacion Prueba diagnostica de quinto
ministerio de educacion Prueba diagnostica de quintoministerio de educacion Prueba diagnostica de quinto
ministerio de educacion Prueba diagnostica de quintoNELLYKATTY
 
Manual guía Liderazgo y Equipo Ciclo 2024 - UPF Argentina
Manual guía Liderazgo y Equipo Ciclo 2024 - UPF ArgentinaManual guía Liderazgo y Equipo Ciclo 2024 - UPF Argentina
Manual guía Liderazgo y Equipo Ciclo 2024 - UPF ArgentinaUPF Argentina
 
HISTORIA DEL CRISTIANISMO II Clase 6 Ibli
HISTORIA DEL CRISTIANISMO II Clase 6 IbliHISTORIA DEL CRISTIANISMO II Clase 6 Ibli
HISTORIA DEL CRISTIANISMO II Clase 6 IbliIvnLeonardoPiedrahta
 
UNIDAD CERO - Desarrollo Personal CC.docx
UNIDAD CERO  - Desarrollo Personal CC.docxUNIDAD CERO  - Desarrollo Personal CC.docx
UNIDAD CERO - Desarrollo Personal CC.docxOlgaLuzFloresGonzale
 
Dia internacional de peliculas iberoamericanas.pptx
Dia internacional de peliculas iberoamericanas.pptxDia internacional de peliculas iberoamericanas.pptx
Dia internacional de peliculas iberoamericanas.pptxxc025079
 
BLAS DE OTERO PRESENTACION PUERTAS ABIERTAS.pdf
BLAS DE OTERO PRESENTACION PUERTAS ABIERTAS.pdfBLAS DE OTERO PRESENTACION PUERTAS ABIERTAS.pdf
BLAS DE OTERO PRESENTACION PUERTAS ABIERTAS.pdfcpblasdeotero
 
MIINISTERIO DE EDUCACIÓN prueba-diagnostica-lectura TERCERO DE SECUNDARIA
MIINISTERIO DE EDUCACIÓN prueba-diagnostica-lectura TERCERO DE SECUNDARIAMIINISTERIO DE EDUCACIÓN prueba-diagnostica-lectura TERCERO DE SECUNDARIA
MIINISTERIO DE EDUCACIÓN prueba-diagnostica-lectura TERCERO DE SECUNDARIANELLYKATTY
 
Certificado de Profesionalidad SSCM0108 massiel gutierrez.pptx
Certificado de Profesionalidad SSCM0108 massiel gutierrez.pptxCertificado de Profesionalidad SSCM0108 massiel gutierrez.pptx
Certificado de Profesionalidad SSCM0108 massiel gutierrez.pptxMassiel Gutierrez Espinosa
 

Recently uploaded (20)

3. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!
3. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!3. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!
3. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!
 
El anhelo de Dios en Sion (Sesión de clase)
El anhelo de Dios en Sion (Sesión de clase)El anhelo de Dios en Sion (Sesión de clase)
El anhelo de Dios en Sion (Sesión de clase)
 
1. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!
1. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!1. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!
1. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!
 
MINISTERIO DE EDUCACIÓN prueba-diagnostica-lectura-CUARTO AÑO DE SECUNDARIA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN prueba-diagnostica-lectura-CUARTO AÑO DE SECUNDARIAMINISTERIO DE EDUCACIÓN prueba-diagnostica-lectura-CUARTO AÑO DE SECUNDARIA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN prueba-diagnostica-lectura-CUARTO AÑO DE SECUNDARIA
 
Actividades El Hombrecito de jengibre.pdf
Actividades El Hombrecito de jengibre.pdfActividades El Hombrecito de jengibre.pdf
Actividades El Hombrecito de jengibre.pdf
 
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 3 EPT - SECUNDARIA-2024.docx
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 3  EPT - SECUNDARIA-2024.docxEXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 3  EPT - SECUNDARIA-2024.docx
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 3 EPT - SECUNDARIA-2024.docx
 
ROSAURA REVUELTAS, ESPERANZA Y LA SAL DE LA TIERRA (1).pdf
ROSAURA REVUELTAS, ESPERANZA Y LA SAL DE LA TIERRA (1).pdfROSAURA REVUELTAS, ESPERANZA Y LA SAL DE LA TIERRA (1).pdf
ROSAURA REVUELTAS, ESPERANZA Y LA SAL DE LA TIERRA (1).pdf
 
La Planificacion en Educacion Inicial EDU7 Ccesa007.pdf
La Planificacion en Educacion Inicial   EDU7    Ccesa007.pdfLa Planificacion en Educacion Inicial   EDU7    Ccesa007.pdf
La Planificacion en Educacion Inicial EDU7 Ccesa007.pdf
 
12. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!
12. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!12. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!
12. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!
 
IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN PARA LA VIDA Y LA SALUD.pptx
IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN PARA LA VIDA Y LA SALUD.pptxIMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN PARA LA VIDA Y LA SALUD.pptx
IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN PARA LA VIDA Y LA SALUD.pptx
 
4. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!
4. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!4. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!
4. ¡Promoviendo la Paternidad Responsable en La Recoleta!
 
ministerio de educacion Prueba diagnostica de quinto
ministerio de educacion Prueba diagnostica de quintoministerio de educacion Prueba diagnostica de quinto
ministerio de educacion Prueba diagnostica de quinto
 
Manual guía Liderazgo y Equipo Ciclo 2024 - UPF Argentina
Manual guía Liderazgo y Equipo Ciclo 2024 - UPF ArgentinaManual guía Liderazgo y Equipo Ciclo 2024 - UPF Argentina
Manual guía Liderazgo y Equipo Ciclo 2024 - UPF Argentina
 
HISTORIA DEL CRISTIANISMO II Clase 6 Ibli
HISTORIA DEL CRISTIANISMO II Clase 6 IbliHISTORIA DEL CRISTIANISMO II Clase 6 Ibli
HISTORIA DEL CRISTIANISMO II Clase 6 Ibli
 
UNIDAD CERO - Desarrollo Personal CC.docx
UNIDAD CERO  - Desarrollo Personal CC.docxUNIDAD CERO  - Desarrollo Personal CC.docx
UNIDAD CERO - Desarrollo Personal CC.docx
 
Dia internacional de peliculas iberoamericanas.pptx
Dia internacional de peliculas iberoamericanas.pptxDia internacional de peliculas iberoamericanas.pptx
Dia internacional de peliculas iberoamericanas.pptx
 
BLAS DE OTERO PRESENTACION PUERTAS ABIERTAS.pdf
BLAS DE OTERO PRESENTACION PUERTAS ABIERTAS.pdfBLAS DE OTERO PRESENTACION PUERTAS ABIERTAS.pdf
BLAS DE OTERO PRESENTACION PUERTAS ABIERTAS.pdf
 
MIINISTERIO DE EDUCACIÓN prueba-diagnostica-lectura TERCERO DE SECUNDARIA
MIINISTERIO DE EDUCACIÓN prueba-diagnostica-lectura TERCERO DE SECUNDARIAMIINISTERIO DE EDUCACIÓN prueba-diagnostica-lectura TERCERO DE SECUNDARIA
MIINISTERIO DE EDUCACIÓN prueba-diagnostica-lectura TERCERO DE SECUNDARIA
 
Certificado de Profesionalidad SSCM0108 massiel gutierrez.pptx
Certificado de Profesionalidad SSCM0108 massiel gutierrez.pptxCertificado de Profesionalidad SSCM0108 massiel gutierrez.pptx
Certificado de Profesionalidad SSCM0108 massiel gutierrez.pptx
 
El anhelo de Dios en Sion, porque nos ama
El anhelo de Dios en Sion, porque nos amaEl anhelo de Dios en Sion, porque nos ama
El anhelo de Dios en Sion, porque nos ama
 

Proporción en la figura humana. los cánones de belleza. trabajo final

  • 1. PROPORCIÓN EN LA FIGURA HUMANA (Los cánones de belleza)
  • 2.
  • 3.  
  • 4.
  • 5. Apolo, de Fidias Fidias es el primer gran escultor griego, y aquel que empieza a marcar cánones. Sus figuras poseen siete cabezas de alto , ..empiezan a mostrar una preocupación por crear una musculatura real, a pesar de que resultan un poco artificiales aún. Los rostros son estáticos y todos muy similares, aunque la mayoría ya poseen sonrisa.
  • 7.
  • 8.
  • 9.
  • 10.
  • 11.  
  • 12.
  • 13. Comparación del Canon de Polícleto y del Canon de Lisipo (Doríforo y Apoxiomeno)
  • 14.
  • 15.
  • 16.
  • 18.
  • 19. … ..“ la boca debe tener una vez y media el ancho de la nariz o que los ojos deben estar paralelos a la distancia del ancho de uno solo ”.
  • 21.
  • 22. En el Renacimiento : El ideal de mujer consistía en tener un cuerpo de formas muy curvadas, cintura, caderas y estómago redondeados, senos pequeños, frente alta y despejada, ojos grandes y claros, cejas escasas y piel blanquecina.
  • 23.
  • 24. Adan y Eva, de Alberto Durero 1507
  • 25. Leonardo da Vinci , creó su propio canon de belleza humana y anatómica, a partir de las notas del arquitecto romano Vitruvio. Su Hombre de Vitruvio , tiene las siguientes características:
  • 26.
  • 27.
  • 28.
  • 30. Años 70 Catherine Deneuve, Briggitte Bardot.. Veinte años después , este cánon de belleza se orientó hacia un ideal del cuerpo de la mujer con formas menos redondeadas y mucho más estilizado .
  • 31.  
  • 32.
  • 33. Modelos de épocas diferentes
  • 34.
  • 35.
  • 36.