SlideShare a Scribd company logo
1 of 36
Download to read offline
PROPORCIÓN EN LA FIGURA HUMANA (Los cánones de belleza)
EL CANON DE BELLEZA ,[object Object],[object Object]
 
[object Object],[object Object],[object Object]
Apolo, de Fidias Fidias  es el primer gran escultor griego, y aquel que empieza a marcar cánones.  Sus figuras poseen  siete cabezas de alto ,  ..empiezan a mostrar una preocupación por crear una musculatura real, a pesar de que resultan un poco artificiales aún.  Los rostros son estáticos y todos muy similares, aunque la mayoría ya poseen sonrisa.
Metopa del Partenón, de Fidias
[object Object],Policleto  empieza a utilizar muchas más  proporciones matemáticas , al tiempo que se afana más en mostrar una  musculatura fuerte y rotunda que se asemeje más a la de los atletas.
[object Object]
[object Object]
[object Object],Sin embargo, escultores como  Lisipo  prefieren un canon más esbelto y delicado, y utiliza  ocho cabezas de altura .  Intentan que el cuerpo no tenga una musculatura excesiva, sino que sea real
 
[object Object]
Comparación del Canon de Polícleto y del Canon de Lisipo  (Doríforo y Apoxiomeno)
[object Object],Praxíteles  también usa  ocho cabezas , pero añade la curvatura del cuerpo como un valor para la belleza.
[object Object]
otras esculturas del Arte Clásico.. ,[object Object],Venus de Milo Victoria de Samotracia El “David” de Miguel Angel Buonarotti
… detalles del David
Un poco de historia sobre  el ideal de belleza: ,[object Object],De hecho, algunos artistas como  Leonardo da Vinci o Miguel Ángel  derivaron fórmulas y cánones para definir tal ideal de belleza, como por ejemplo, que…
… ..“ la boca debe tener una vez y media el ancho de la nariz o que los ojos deben estar paralelos a la distancia del ancho de uno solo ”.
Dibujos de Leonardo
más sobre la historia de los cánones…. ,[object Object]
En el  Renacimiento : El ideal de mujer consistía en tener un cuerpo de formas muy curvadas, cintura, caderas y estómago redondeados, senos pequeños, frente alta y despejada, ojos grandes y claros, cejas escasas y piel blanquecina.
[object Object],[object Object],[object Object]
Adan y Eva,  de Alberto Durero 1507
Leonardo da Vinci , creó su propio canon de belleza humana y anatómica, a partir de las notas del arquitecto romano Vitruvio.  Su  Hombre de Vitruvio , tiene las siguientes características:
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],-Un antebrazo es la anchura de seis palmas.  -La altura de un hombre son cuatro antebrazos (24 palmas).  -Un paso es igual a cuatro antebrazos.  -La distancia del codo al extremo de la mano es un quinto de la altura de un hombre.  -La distancia del codo a la axila es un octavo de la altura de un hombre.  -La longitud de la mano es un décimo de la altura de un hombre.  -La distancia de la barbilla a la nariz es un tercio de la longitud de la cara.  -La distancia entre el nacimiento del pelo y las cejas es un tercio de la longitud de la cara.  -La altura de la oreja es un tercio de la longitud de la cara.  ESTAS PROPORCIONES ARMÓNICAS SE SIGUEN TOMANDO EN LA ACTUALIDAD COMO LAS MÁS EXACTAS.
[object Object],[object Object],[object Object]
El ideal de belleza  en el siglo XX ,[object Object],Marylin Monroe
Sofia Loren
Años 70 Catherine Deneuve, Briggitte Bardot.. Veinte años después , este cánon de belleza se orientó hacia un ideal del cuerpo de la mujer con  formas menos redondeadas y mucho más estilizado .
 
[object Object]
Modelos de épocas diferentes
[object Object]
FIN ,[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object]

More Related Content

What's hot

What's hot (20)

Arte Griego Escultura
Arte Griego EsculturaArte Griego Escultura
Arte Griego Escultura
 
Lectura de las obras de arte
Lectura de las obras de arteLectura de las obras de arte
Lectura de las obras de arte
 
02 la imagen
02 la imagen02 la imagen
02 la imagen
 
La Figura Humana
La Figura HumanaLa Figura Humana
La Figura Humana
 
Escultura griega
Escultura griegaEscultura griega
Escultura griega
 
Estilos pictoricos
Estilos pictoricosEstilos pictoricos
Estilos pictoricos
 
Feminismo
FeminismoFeminismo
Feminismo
 
Elementos formales del diseño
Elementos formales del diseñoElementos formales del diseño
Elementos formales del diseño
 
Figura Humana en el Arte
Figura Humana en el ArteFigura Humana en el Arte
Figura Humana en el Arte
 
La composición simétrica
La composición simétricaLa composición simétrica
La composición simétrica
 
Proporción
ProporciónProporción
Proporción
 
De la proporcion a la desproporción
De la proporcion a la desproporciónDe la proporcion a la desproporción
De la proporcion a la desproporción
 
El desnudo femenino en la historia del arte
El desnudo femenino en la historia del arteEl desnudo femenino en la historia del arte
El desnudo femenino en la historia del arte
 
La figura humana en el arte
La figura humana en el arteLa figura humana en el arte
La figura humana en el arte
 
ESCULTURA NEOCLÁSICA
ESCULTURA NEOCLÁSICAESCULTURA NEOCLÁSICA
ESCULTURA NEOCLÁSICA
 
Escultura s. XIX. A. Rodin
Escultura s. XIX. A. RodinEscultura s. XIX. A. Rodin
Escultura s. XIX. A. Rodin
 
El canon de belleza
El canon de bellezaEl canon de belleza
El canon de belleza
 
La Composición Primera Parte
La Composición Primera ParteLa Composición Primera Parte
La Composición Primera Parte
 
Ud4 esquema compositivo
Ud4 esquema compositivoUd4 esquema compositivo
Ud4 esquema compositivo
 
Ensayo del Impresionismo por Jeff Beltrán
Ensayo del Impresionismo por Jeff BeltránEnsayo del Impresionismo por Jeff Beltrán
Ensayo del Impresionismo por Jeff Beltrán
 

Viewers also liked

LA PROPORCIÓN
LA PROPORCIÓNLA PROPORCIÓN
LA PROPORCIÓNinma
 
El arte en la figura humana
El arte en la figura humanaEl arte en la figura humana
El arte en la figura humana1Feelipe
 
El Canon De Belleza
El Canon De BellezaEl Canon De Belleza
El Canon De Bellezabalerma2009
 
Cánones antropométricos aplicados_al_dibujo_de_figura
Cánones antropométricos aplicados_al_dibujo_de_figuraCánones antropométricos aplicados_al_dibujo_de_figura
Cánones antropométricos aplicados_al_dibujo_de_figuraUNAM ENAP
 
Estudiomorfolgicodelafigurayelrostro1 120930143212-phpapp02
Estudiomorfolgicodelafigurayelrostro1 120930143212-phpapp02Estudiomorfolgicodelafigurayelrostro1 120930143212-phpapp02
Estudiomorfolgicodelafigurayelrostro1 120930143212-phpapp02Viridiana K
 
Cmyk Vs Rgb
Cmyk Vs RgbCmyk Vs Rgb
Cmyk Vs Rgbpipeck
 
LA REGLA DE ORO Y SUS TRES LEYES DE LA COM
LA REGLA DE ORO Y SUS TRES LEYES DE LA COMLA REGLA DE ORO Y SUS TRES LEYES DE LA COM
LA REGLA DE ORO Y SUS TRES LEYES DE LA COMJuliana Villamonte
 
02.3 Una imagen no es la realidad
02.3 Una imagen no es la realidad02.3 Una imagen no es la realidad
02.3 Una imagen no es la realidadMaria Acaso
 
Técnicas de reserva blancos y texturas en la acuarela
Técnicas de reserva  blancos y texturas  en la acuarelaTécnicas de reserva  blancos y texturas  en la acuarela
Técnicas de reserva blancos y texturas en la acuarelaBegoña Letona
 
Programa de estudio 3â° basico artes visuales
Programa de estudio 3â° basico artes visualesPrograma de estudio 3â° basico artes visuales
Programa de estudio 3â° basico artes visualesKristina Sánchez
 
Figura humana-proporciones
Figura humana-proporcionesFigura humana-proporciones
Figura humana-proporcionesjonathandart
 

Viewers also liked (20)

LA PROPORCIÓN
LA PROPORCIÓNLA PROPORCIÓN
LA PROPORCIÓN
 
El arte en la figura humana
El arte en la figura humanaEl arte en la figura humana
El arte en la figura humana
 
Canon
CanonCanon
Canon
 
Grecia
GreciaGrecia
Grecia
 
Circulo cromatico
Circulo cromaticoCirculo cromatico
Circulo cromatico
 
El Canon De Belleza
El Canon De BellezaEl Canon De Belleza
El Canon De Belleza
 
El Punto
El PuntoEl Punto
El Punto
 
Leyes generales
Leyes generalesLeyes generales
Leyes generales
 
Cánones antropométricos aplicados_al_dibujo_de_figura
Cánones antropométricos aplicados_al_dibujo_de_figuraCánones antropométricos aplicados_al_dibujo_de_figura
Cánones antropométricos aplicados_al_dibujo_de_figura
 
PLANOS Y ANGULACIONES
PLANOS Y ANGULACIONESPLANOS Y ANGULACIONES
PLANOS Y ANGULACIONES
 
Estudiomorfolgicodelafigurayelrostro1 120930143212-phpapp02
Estudiomorfolgicodelafigurayelrostro1 120930143212-phpapp02Estudiomorfolgicodelafigurayelrostro1 120930143212-phpapp02
Estudiomorfolgicodelafigurayelrostro1 120930143212-phpapp02
 
Luz
LuzLuz
Luz
 
Cmyk Vs Rgb
Cmyk Vs RgbCmyk Vs Rgb
Cmyk Vs Rgb
 
La codificacion del color
La codificacion del colorLa codificacion del color
La codificacion del color
 
LA REGLA DE ORO Y SUS TRES LEYES DE LA COM
LA REGLA DE ORO Y SUS TRES LEYES DE LA COMLA REGLA DE ORO Y SUS TRES LEYES DE LA COM
LA REGLA DE ORO Y SUS TRES LEYES DE LA COM
 
02.3 Una imagen no es la realidad
02.3 Una imagen no es la realidad02.3 Una imagen no es la realidad
02.3 Una imagen no es la realidad
 
Técnicas de reserva blancos y texturas en la acuarela
Técnicas de reserva  blancos y texturas  en la acuarelaTécnicas de reserva  blancos y texturas  en la acuarela
Técnicas de reserva blancos y texturas en la acuarela
 
Proporcion
ProporcionProporcion
Proporcion
 
Programa de estudio 3â° basico artes visuales
Programa de estudio 3â° basico artes visualesPrograma de estudio 3â° basico artes visuales
Programa de estudio 3â° basico artes visuales
 
Figura humana-proporciones
Figura humana-proporcionesFigura humana-proporciones
Figura humana-proporciones
 

Similar to Proporción en la figura humana. los cánones de belleza. trabajo final

Teoría de la imagen i unidad 4 - actividad 2 - el cuerpo humano para griego...
Teoría de la imagen i   unidad 4 - actividad 2 - el cuerpo humano para griego...Teoría de la imagen i   unidad 4 - actividad 2 - el cuerpo humano para griego...
Teoría de la imagen i unidad 4 - actividad 2 - el cuerpo humano para griego...grep1981
 
Historia del estudio de la figura humana
Historia del estudio de la figura humanaHistoria del estudio de la figura humana
Historia del estudio de la figura humanajimyzz
 
Exposición
ExposiciónExposición
Exposiciónisbore22
 
Presentación1 anatomia humana
Presentación1  anatomia humanaPresentación1  anatomia humana
Presentación1 anatomia humanarodolfo baksys
 
Figurín femenino-de-modas
Figurín femenino-de-modasFigurín femenino-de-modas
Figurín femenino-de-modasJoseph Andrew
 
"Vitruvian man" En www.agalano.com/Cursos/MetExpI/Vitruvian%20Man.pdf
"Vitruvian man" En www.agalano.com/Cursos/MetExpI/Vitruvian%20Man.pdf"Vitruvian man" En www.agalano.com/Cursos/MetExpI/Vitruvian%20Man.pdf
"Vitruvian man" En www.agalano.com/Cursos/MetExpI/Vitruvian%20Man.pdfIcp Miglioli
 
Estereotipos de belleza
Estereotipos de bellezaEstereotipos de belleza
Estereotipos de bellezaPaulo Cordoba
 
Modulos y cánones por Fernando Flores y Fabián Parra
Modulos y cánones por Fernando Flores y Fabián ParraModulos y cánones por Fernando Flores y Fabián Parra
Modulos y cánones por Fernando Flores y Fabián ParraFabiola Aranda
 
Proporción humana.disfraz de carnavales
Proporción humana.disfraz de carnavalesProporción humana.disfraz de carnavales
Proporción humana.disfraz de carnavalesMercerdes Hernandez
 
Panorama his.del arte1
Panorama his.del arte1Panorama his.del arte1
Panorama his.del arte1Mabel Liébana
 

Similar to Proporción en la figura humana. los cánones de belleza. trabajo final (20)

Teoría de la imagen i unidad 4 - actividad 2 - el cuerpo humano para griego...
Teoría de la imagen i   unidad 4 - actividad 2 - el cuerpo humano para griego...Teoría de la imagen i   unidad 4 - actividad 2 - el cuerpo humano para griego...
Teoría de la imagen i unidad 4 - actividad 2 - el cuerpo humano para griego...
 
Historia del estudio de la figura humana
Historia del estudio de la figura humanaHistoria del estudio de la figura humana
Historia del estudio de la figura humana
 
Exposición
ExposiciónExposición
Exposición
 
Exposición
ExposiciónExposición
Exposición
 
Exposición
ExposiciónExposición
Exposición
 
Electiva I
Electiva I Electiva I
Electiva I
 
Presentación1 anatomia humana
Presentación1  anatomia humanaPresentación1  anatomia humana
Presentación1 anatomia humana
 
Figurín femenino-de-modas
Figurín femenino-de-modasFigurín femenino-de-modas
Figurín femenino-de-modas
 
Canones
CanonesCanones
Canones
 
"Vitruvian man" En www.agalano.com/Cursos/MetExpI/Vitruvian%20Man.pdf
"Vitruvian man" En www.agalano.com/Cursos/MetExpI/Vitruvian%20Man.pdf"Vitruvian man" En www.agalano.com/Cursos/MetExpI/Vitruvian%20Man.pdf
"Vitruvian man" En www.agalano.com/Cursos/MetExpI/Vitruvian%20Man.pdf
 
La historia del_corse._silvia_abreu_reyes
La historia del_corse._silvia_abreu_reyesLa historia del_corse._silvia_abreu_reyes
La historia del_corse._silvia_abreu_reyes
 
Estereotipos de belleza
Estereotipos de bellezaEstereotipos de belleza
Estereotipos de belleza
 
La belleza como proporción y armonía
La belleza como proporción y armoníaLa belleza como proporción y armonía
La belleza como proporción y armonía
 
Modulos y cánones por Fernando Flores y Fabián Parra
Modulos y cánones por Fernando Flores y Fabián ParraModulos y cánones por Fernando Flores y Fabián Parra
Modulos y cánones por Fernando Flores y Fabián Parra
 
El retrato
El retratoEl retrato
El retrato
 
Leonardo Da Vinci
Leonardo Da VinciLeonardo Da Vinci
Leonardo Da Vinci
 
El Renacimiento
El RenacimientoEl Renacimiento
El Renacimiento
 
Proporción humana.disfraz de carnavales
Proporción humana.disfraz de carnavalesProporción humana.disfraz de carnavales
Proporción humana.disfraz de carnavales
 
Conexos artistica 2 laminario
Conexos artistica 2 laminarioConexos artistica 2 laminario
Conexos artistica 2 laminario
 
Panorama his.del arte1
Panorama his.del arte1Panorama his.del arte1
Panorama his.del arte1
 

Recently uploaded

CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTOCIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTOCEIP TIERRA DE PINARES
 
Programación Anual 2024 - CIENCIAS SOCIALES.docx
Programación Anual 2024  - CIENCIAS SOCIALES.docxProgramación Anual 2024  - CIENCIAS SOCIALES.docx
Programación Anual 2024 - CIENCIAS SOCIALES.docxJhordanBenitesSanche1
 
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdfGUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdfNELLYKATTY
 
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacionCARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacionCarolVigo1
 
explicacionsobrelasemanasanta-190411100653.ppt
explicacionsobrelasemanasanta-190411100653.pptexplicacionsobrelasemanasanta-190411100653.ppt
explicacionsobrelasemanasanta-190411100653.pptjosemanuelcremades
 
1ro Programación Anual D.P.C.C ACTUALIZADO
1ro Programación Anual D.P.C.C ACTUALIZADO1ro Programación Anual D.P.C.C ACTUALIZADO
1ro Programación Anual D.P.C.C ACTUALIZADODJElvitt
 
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023Ivie
 
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptxTECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptxFranciscoCruz296518
 
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdfU2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdfJavier Correa
 
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptxPPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptxKarenSepulveda23
 
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES MonelosXardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES MonelosAgrela Elvixeo
 
Los escritos administrativos, técnicos y comerciales
Los escritos administrativos, técnicos y comercialesLos escritos administrativos, técnicos y comerciales
Los escritos administrativos, técnicos y comercialeshanda210618
 
Tecnología educativa en la era actual .pptx
Tecnología educativa en la era actual .pptxTecnología educativa en la era actual .pptx
Tecnología educativa en la era actual .pptxJulioSantin2
 
Revista digital primer ciclo 2024 colección ediba
Revista digital primer ciclo 2024 colección edibaRevista digital primer ciclo 2024 colección ediba
Revista digital primer ciclo 2024 colección edibaTatiTerlecky1
 
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍAPROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍAJoaqunSolrzano
 
La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...
La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...
La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...Unidad de Espiritualidad Eudista
 
SECUENCIA DIDÁCTICA Matemática 1er grado
SECUENCIA  DIDÁCTICA Matemática 1er gradoSECUENCIA  DIDÁCTICA Matemática 1er grado
SECUENCIA DIDÁCTICA Matemática 1er gradoAnaMara883998
 

Recently uploaded (20)

CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTOCIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTO
 
Programación Anual 2024 - CIENCIAS SOCIALES.docx
Programación Anual 2024  - CIENCIAS SOCIALES.docxProgramación Anual 2024  - CIENCIAS SOCIALES.docx
Programación Anual 2024 - CIENCIAS SOCIALES.docx
 
Actividad de bienestar docente 2016 Pereira
Actividad de bienestar docente 2016 PereiraActividad de bienestar docente 2016 Pereira
Actividad de bienestar docente 2016 Pereira
 
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdfGUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
 
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacionCARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
 
explicacionsobrelasemanasanta-190411100653.ppt
explicacionsobrelasemanasanta-190411100653.pptexplicacionsobrelasemanasanta-190411100653.ppt
explicacionsobrelasemanasanta-190411100653.ppt
 
1ro Programación Anual D.P.C.C ACTUALIZADO
1ro Programación Anual D.P.C.C ACTUALIZADO1ro Programación Anual D.P.C.C ACTUALIZADO
1ro Programación Anual D.P.C.C ACTUALIZADO
 
Tema 6.- La identidad visual corporativa y el naming.pdf
Tema 6.- La identidad visual corporativa y el naming.pdfTema 6.- La identidad visual corporativa y el naming.pdf
Tema 6.- La identidad visual corporativa y el naming.pdf
 
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023
 
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptxTECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
 
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdfU2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
 
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptxPPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
 
Conducta ética en investigación científica.pdf
Conducta ética en investigación científica.pdfConducta ética en investigación científica.pdf
Conducta ética en investigación científica.pdf
 
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES MonelosXardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
 
Los escritos administrativos, técnicos y comerciales
Los escritos administrativos, técnicos y comercialesLos escritos administrativos, técnicos y comerciales
Los escritos administrativos, técnicos y comerciales
 
Tecnología educativa en la era actual .pptx
Tecnología educativa en la era actual .pptxTecnología educativa en la era actual .pptx
Tecnología educativa en la era actual .pptx
 
Revista digital primer ciclo 2024 colección ediba
Revista digital primer ciclo 2024 colección edibaRevista digital primer ciclo 2024 colección ediba
Revista digital primer ciclo 2024 colección ediba
 
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍAPROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
 
La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...
La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...
La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...
 
SECUENCIA DIDÁCTICA Matemática 1er grado
SECUENCIA  DIDÁCTICA Matemática 1er gradoSECUENCIA  DIDÁCTICA Matemática 1er grado
SECUENCIA DIDÁCTICA Matemática 1er grado
 

Proporción en la figura humana. los cánones de belleza. trabajo final

  • 1. PROPORCIÓN EN LA FIGURA HUMANA (Los cánones de belleza)
  • 2.
  • 3.  
  • 4.
  • 5. Apolo, de Fidias Fidias es el primer gran escultor griego, y aquel que empieza a marcar cánones. Sus figuras poseen siete cabezas de alto , ..empiezan a mostrar una preocupación por crear una musculatura real, a pesar de que resultan un poco artificiales aún. Los rostros son estáticos y todos muy similares, aunque la mayoría ya poseen sonrisa.
  • 7.
  • 8.
  • 9.
  • 10.
  • 11.  
  • 12.
  • 13. Comparación del Canon de Polícleto y del Canon de Lisipo (Doríforo y Apoxiomeno)
  • 14.
  • 15.
  • 16.
  • 18.
  • 19. … ..“ la boca debe tener una vez y media el ancho de la nariz o que los ojos deben estar paralelos a la distancia del ancho de uno solo ”.
  • 21.
  • 22. En el Renacimiento : El ideal de mujer consistía en tener un cuerpo de formas muy curvadas, cintura, caderas y estómago redondeados, senos pequeños, frente alta y despejada, ojos grandes y claros, cejas escasas y piel blanquecina.
  • 23.
  • 24. Adan y Eva, de Alberto Durero 1507
  • 25. Leonardo da Vinci , creó su propio canon de belleza humana y anatómica, a partir de las notas del arquitecto romano Vitruvio. Su Hombre de Vitruvio , tiene las siguientes características:
  • 26.
  • 27.
  • 28.
  • 30. Años 70 Catherine Deneuve, Briggitte Bardot.. Veinte años después , este cánon de belleza se orientó hacia un ideal del cuerpo de la mujer con formas menos redondeadas y mucho más estilizado .
  • 31.  
  • 32.
  • 33. Modelos de épocas diferentes
  • 34.
  • 35.
  • 36.